La familia interesada en que su menor hijo postule a una vacante del colegio debe realizar la Pre inscripción registrado con los datos personales verídicos del postulante y familia en nuestra plataforma virtual SIANET.
• Hacer clic en el botón POSTULA AQUÍ
• Es necesario que complete los datos solicitados para validar la información: Subir en digital el DNI del alumno y padres ambos lados en formato JPG
• Una vez finalizado la preinscripción, le mostrará en su correo electrónico el usuario y contraseña del postulante para acceder a la plataforma del SIANET y así dar seguimiento de todo el proceso.
Una vez que verifiquemos los documentos recepcionados, se le solicita efectuar el pago de la entrevista y adjuntar el comprobante correspondiente a través de la opción subir archivo en formato JPG.
Importante:
La entrevista es de S/ 130.00 (ciento treinta con 00/100 soles) por postulante MONTO NO REEMBOLSABLE, el cual debe ser abonado en el Banco de Crédito cuenta corriente N° 4052577761097 - CCI 00240500257776109790 a nombre de Colegio San José la Esperanza. También puede efectuar en las oficinas de la Institución.
Se comunicará el resultado de la entrevista mediante la plataforma Sianet (ingrese con el usuario y contraseña del postulante) y dé seguimiento para continuar en el proceso.
Los padres de los estudiantes que postulan deberán cancelar la cuota de ingreso s/ 700.00 (descuento del 70% hasta 16 de febrero del 2024) y matricula s/ 550.00 (sin descuento, excepto por hermanos), los montos deberán ser abonados a la Cuenta Corriente N° 4052577761097 - CCI 00240500257776109790 a nombre de Colegio San José la Esperanza. También puede efectuar en las oficinas de la Institución.
• El voucher de pago debe ser subido a la plataforma SIANET en formato JPG.
En caso que haya alcanzado una vacante, el colegio le entregará la Constancia de Vacante el cual le permitirá realizar los trámites documentarios en el colegio de procedencia del postulante.
Los padres de familia deberán adjuntar los siguientes documentos:
• Copia legalizada de DNI del alumno
• Copia simple del DNI de los padres
• Ficha única de Matrícula del SIAGIE
• Resolución de Traslado
• Certificado de Estudios
• Certificado de Conducta (secundaria)
• Libreta de información de año anterior
Luego de adjuntar los documentos, el equipo de Administración realizará la validación y posterior a ello se le comunicará en caso que faltase algún documento.
Así mismo, se le entregará el usuario y contraseña oficial del alumno y familia de la plataforma SIANET utilizada por nuestra Institución.
Una vez que verifiquemos todos los pasos anteriores lo coordinaremos para la programación de la entrevista que tiene la finalidad de conocerlos como familia, sus expectativas, así como también la información que tiene respecto a nuestra propuesta educativa, para ello se tendrá en cuenta la presencia de ambos padres cualquier otra situación debe ser comunicada con anticipación.
Importante:
Las entrevistas se realizarán de manera presencial o a través de la plataforma Google Meet, por lo que sería conveniente contar con una cuenta Gmail.
El proceso de matrícula concluye con el registro de la información del estudiante en el SIAGIE con la trayectoria educativa del estudiante. La nómina de matrícula es el documento que contiene la relación de estudiantes matriculados, por grado, en la Institución. Se genera a través del SIAGIE y contiene, como mínimo, la información detallada las cuales son firmadas por el director.
La renovación de matrícula, el apoderado y/o responsable de pago debe confirmar la intención de renovación en los pasos establecidos en el proceso de matrícula, además de realizar el pago respectivo dentro de los plazos establecidos por la Dirección. Para proceder con la matricula, no se deberá mantener deudas con la Institución por ningún concepto. Es requisito indispensable que el responsable de pago cuente con los siguientes datos: número de celular, dirección, correo electrónico actualizado y vigente.
Los padres de los estudiantes regulares deberán cancelar la matrícula de s/ 550.00 (descuento de 35% al 30 de noviembre y descuento de 10% al 30 de diciembre del 2023) los montos deberán ser abonados a la cuenta Cuenta Corriente N° 4052577761097 - CCI 00240500257776109790 a nombre de Colegio San José la Esperanza. También puede efectuar en las oficinas de la Institución.
• El voucher de pago debe ser evidenciado en la plataforma SIANET en formato JPG
NOTA: No existirá devolución de los montos cancelados por concepto de matrícula o por cualquier otro concepto, en caso haya desistimiento de la renovación o ratificación de matrícula.
Los padres de los estudiantes regulares deberán matricular y actualizar los datos mediante https://www.sianet.net.pe/SanJoseLaEsperanza